viernes, 2 de diciembre de 2016

MATERIAL COMPLEMENTARIO



En los siguientes enlaces encontrarán información acerca de la Formación de Usuarios y Alfabetización Informacional:


                      ➤ Formación de usuarios en bibliotecas escolares


                      ➤ http://eprints.rclis.org/10694/1/FU_ALFIN_BPxabide.pdf




Una vez leído el material, deberán compartir un cuadro comparativo entre los conceptos de Formación de Usuarios y Alfabetización Informacional, para poder realizar una puesta en común la siguien clase.

lunes, 21 de noviembre de 2016

FORMACIÓN DE USUARIOS

Actividad:
En primer lugar, deberán leer el capítulo 2 “La formación de los usuarios de la información” del libro Usuarios de la Información : formación y desafíos, proporcionado en clase. Una vez culminada la lectura y comprensión, se trabajará con una aplicación Bubbl.us. Esta aplicación permite el trabajo colaborativo. Deberán registrarse y trabajar en grupos para realizar un mapa conceptual a partir de los conceptos e ideas más importantes de la lectura.
En segundo lugar, finalizado el mapa conceptual, deberán explicar el mismo de forma textual en un documento de Google que será compartido entre los participantes del grupo y las docentes. No olvidar colocar los datos mínimos de una carátula.




Este enlace les muestra cómo se trabaja con esta aplicación, y algunos ejemplos didácticos.



Modalidad de evaluación:
Las actividades se evaluarán y compartirán en clase donde deberán explicar cómo realizaron el trabajo colaborativo y qué conceptos les fueron relevantes para organizar el mapa conceptual. Asimismo, se tendrá en cuenta el seguimiento del trabajo y participación de cada miembro del grupo en la actividad.

Bibliografía:
MONFASANI, Rosa Emma; CURZEL, Marcela Fabiana (2008). “La formación de los usuarios de la información”. En: Usuarios de la información : formación y desafíos (pp. 33-47). Buenos Aires : Alfagrama, 2008


lunes, 14 de noviembre de 2016

¡BIENVENIDA!


Les damos la bienvenida a este blog creado por las profesoras Paola y Gisela. El objetivo del mismo es compartir actividades referidas a temas sobre bibliotecología y recolectar información (enlaces a páginas, videos, animaciones, etc.) para los alumnos, de manera que encuentren todo para poder estudiar y trabajar en clase.



¡¡¡Los invitamos a visitar el blog!!!